Festejamos el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo con un gran asado en la Sede Chascomús

Festejamos el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo con un gran asado en la Sede Chascomús

El domingo 26 realizamos en la Sede Chascomús el tradicional asado en conmemoración de la Revolución de Mayo en su 209° Aniversario.

Desde la Sede Central partió un micro y una combi a eso de las 8.30, quienes sumados a quienes viajaron en sus autos particulares conformaron un grupo de más de 70 personas deseosas de pasar un gran día de excursión, asado y homenaje a la Patria, todos con nuestras escarapelas.

Desde temprano en la Sede, el Sr. Rafael Szpytma y el Vicepresidente 2° del Club Néstor Tella se encargaron de la preparación del banquete.

El acto principal comenzó ya casi a las once de la mañana con el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas en esta oportunidad por:

  • Bandera Argentina: Thomas Pariani
  • Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos: Athina Bravos
  • Bandera del Club de Pescadores: Alexia Bravos
  • Bandera del Niño Pescador: Vito Pignataro

Las encargadas de izar el pabellón nacional fueron Carmen Cordonnier de Roca Rivarola y Victoria Tella con el aria Aurora entonada por los asistentes. Luego de ello se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el grito de “Viva la Patria” afloró naturalmente.

A continuación el Sr. Ricardo Delgadillo -Vicepresidente 1°- dirigió unas palabras destacando -entre otros temas- el valor de seguir manteniendo la costumbre de honrar a la Patria con estos actos, de que porten las banderas nuestros niños campeones y de la labor desinteresada, silenciosa y a su vez efectiva, de las señoras encargadas en esta oportunidad de izar nuestra bandera.

Mientras terminaba la preparación del asado, la gente se fue acomodando en las mesas. Debemos destacar a la Sub Comisión de Fiestas, que fue la encargada de la organización general del evento y de su desarrollo. Llegado el momento de almorzar se sirvieron choripanes, morcillas, asado de tira, vacío y pollo, todo con canilla libre de bebidas. Fruta de postre, café y whisky cerró el almuerzo. Luego de un rato se realizaron sorteos de diversos artículos, se distribuyeron pastelitos dulces y realizó un brindis con champagne.

Ya a las 18 se emprendió la vuelta a Buenos Aires, en los confortables transportes que se pusieron a disposición de los asistentes ... quienes se despidieron con un ... hasta pronto Chascomús !

12345678

Medios

volver arriba