Historia del Club: el empréstito de 1958 para la reconstrucción del muelle Destacado

  • Escrito por 

El socio Beto Maxera hijo encontró entre los papeles familiares el original del empréstito que suscribió su padre Alberto Maxera, socio activo de 93 años de edad y 66 de socio. A recordar entonces algo de la historia del Club.

1

 

27 de julio de 1958

Preside el Club don José María Menéndez. Otra vez el sudeste se hace presente, y la creciente provoca enormes daños en toda la costa. El Club sufre también lo suyo y si bien el muelle y el edificio en su aspecto estructural se mantienen intactos, se pierde una enorme cantidad de vigas de madera en el muelle, virtualmente arrancadas del mismo, hay gran pérdida de bancos y elementos sueltos, una muy importante destrucción de mosaicos, etc. Los técnicos estiman que su reconstrucción y puesta a nuevo tendrá un costo aproximado de $1.500.000.- (dólar de entonces $ m/n 50.-).

17 de agosto de 1958

Un grupo de socios -ad honorem- han reacondicionado el muelle con su esfuerzo personal, precariamente, para que se pueda entrar al Club y pescar en algunos lugares. Pero el arreglo no puede ni debe postergarse. La Comisión Directiva llama a Asamblea Extraordinaria. En la misma tras un prolongado debate, se resuelve adoptar la única decisión posible: UN NUEVO EMPRÉSTITO INTERNO GENERAL OBLIGATORIO para la reconstrucción. El mismo será de 1.000 $ (20 u$s de entonces) reintegrable por sorteo, a los veinte años y sin devengar ningún tipo de interés, al cual, de acuerdo con la voluntad de cada uno, se lo puede aportar en cinco cuotas mensuales. Ello habla bien a las claras de aquella auténtica patriada de 1958. Y si recordamos que esa Asamblea votó 178 contra 11 esa medida, mejor aún. ¡ Una página de honor y de gloria en esta gran historia !

Enlace al documento sobre la historia del Club de Pescadores: http://bit.ly/2NKQdOp

volver arriba